TITULO DEL BLOG CODIGO JAVASCRIPT DE NABBLE

viernes, 12 de diciembre de 2008

Gracias por todo

...dicen que todo lo que empieza tiene un final.



Llega el final del año y nos encuentra terminando un ciclo deportivo en la sintonía de Radio y Televisión Río Negro.


En esta parte del blog se encuentran demasiadas situaciones donde se mezclan agradecimientos, satisfacciones por tareas cumplidas, un gusto del poder haber hecho un poco más...en fin...de todo.



Afortunadamente, Fútbol Total empezó como un proyecto que en lo personal, y cabe mencionar que quien escribe en este momento es Pedro Levio, tenía un tinte totalmente experimental. Poseedor de equipamiento que hace posible este tipo de transmisiones, siempre trabaje en cuestiones más relacionadas a la música.


Con Fútbol Total, descubrí la buena predisposición de una radio que nos abrió las puertas y permitió que hicieramos lo que creyeramos conveniente, sin tener jamás algún tipo de cuestionamiento o limitación. Esto por una parte. La acertada guía de Mario Bravo (técnico de la radio), nos ayudó a ir mejorando a lo largo de diferentes transmisiones nuestro trabajo y calidad de sonido. Y pensar en lo relacionado a la radio y sus directivos, solo me impregna de agradecimiento.



...el más importante? por lo menos así lo pienso. El amigo oyente. Que se fué sumando sábado a sábado para que pudieramos sentirnos más cómodos al momento de hacer nuestra tarea.



Otro elemento importante...los auspiciantes. Dentro de sus posibilidades, diferentes comercios de la ciudad, nos ayudaron hacer posible esta realidad de transmitir el partido, donde nuestro vecino podía ser el heroe de la jornada marcando el gol de su vida.



Del equipo de trabajo. ¿Que decir? Como todo grupo laboral, nos fuimos amoldando a las virtudes y mañas de cada uno para poder hacer una transmisión seria, comprometida y responsable.
Walter García fué mucho más que una voz comercial. Armar el equipamiento, trasladarlo, operar técnicamente, hacer locución...que digo...al momento de hacer radio, Walter siempre estuvo presente.


Miguel Benavidez, amante del fútbol en todas sus expresiones, nos relató no solo quien era el que llevaba la pelota, también nos contó quien era ese vecino que corría dentro de la cancha.


No quiero olvidar a personas que fueron parte de estas transmisiones y por diferentes motivos no pudieron continuar: Federico Ferrari y Daniel Andrés, vaya un saludo para ellos.


Alguno se preguntará: ¿Justo antes de que se juegue la final de la Liga Profesionales? Desafortunadamente sí.
El solo hecho de trasladar los equipos demanda un gasto que no podemos encarar. La pasión por hacer radio me llevo a solventar gastos en un trabajo que podía dejarnos un margen de ganancia, pero no supimos afrontar mínimamente las cuentas. Y ni mencionar que se me rompió la consola de transmisión.


...Cosas que pasan diría Larralde. Me dí el gusto de conocer gente haciendo radio. Allá a lo lejos se vislumbra una posibilidad de comenzar a transmitir Safari en Pista, lo cual nos aleja de las canchas.


Ojalá podamos volver a contar fútbol. Por ahora, solo proyectos dan vuelta con una transmisión del mundialito infantil casi definida.


...al personal de Radio y Televisión Río Negro, a los auspiciantes, a los oyentes, al periódico Rocadigital...a todos...muchas gracias.

Pedro Levio (02941 - 15681660) - leviopedro@hotmail.com





No hay comentarios: